martes, 3 de abril de 2007

¿Y qué opina la Organización Mundial de la Salud?

La OMS tambien tiene sus propios estudios sobre el tema y en varias ocasiones los ha hecho públicos. Se pueden ver por ejemplo en:
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs193/es/index.html
donde se puede leer:
"Los campos de RF penetran los tejidos expuestos a profundidades que dependen de la frecuencia- hasta un centimetro en el caso de las frecuencias utilizadas por los teléfonos móviles. La energía RF es absorbida en el cuerpo y produce calentamiento, pero el proceso termorregulatorio normal, disipa este calor".

O en:
http://www.who.int/peh-emf/about/WhatisEMF/es/index3.html
donde se puede leer:
"Las antenas emiten un haz muy estrecho de ondas de radio que se propaga de forma casi paralela al suelo. En consecuencia, al nivel del suelo y en regiones que normalmente son de acceso público las intensidades de los campos de radiofrecuencia son muy inferiores a los niveles considerados peligrosos. Sólo se superarían los niveles recomendados si una persona se acercara a menos de un metro o dos de las antenas".

Incluso los colectivos ecologístas asumen estos estudios y se encargan de propagarlos entre las personas que quieran informarse:
http://turcon.blogia.com/2005/101501-la-oms-senala-que-no-hay-pruebas-de-que-las-antenas-de-telefonia-movil-sean-perj.php
donde se puede leer:
"según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no demuestran que las ondas de las antenas de telefonía móvil tengan efectos negativos en la salud de los ciudadanos. Desde España, los expertos señalan que lo mejor para evitar cualquier riesgo, “son más antenas de telefonía móvil con menos potencia”."

No hay comentarios: